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¿Perder peso sin hacer deporte? – ¿Es posible?

Por supuesto puedes perder peso sin hacer deporte, pero te llevará mucho más tiempo alcanzar tu objetivo. Vamos a echar un vistazo de cerca cuándo uno empieza a perder peso. 

La base es la ecuación calórica. Pierdes peso cuando tu ingesta de calorías es menor que tu ingesta de calorías. Mantienes tu peso cuando la ingesta de calorías y el consumo se equilibran entre sí. Ahora que tienes el deseo de perder peso, significa que en el pasado has tomado más calorías de las que has podido consumir. 

La cantidad de calorías depende de lo que comes. El consumo de calorías puede variar ampliamente de persona a persona. No es lo mismo para todas las personas. Depende de la edad, la altura, el peso, el género, el metabolismo y la composición corporal (la proporción de grasa / músculo) 

Entonces, para perder peso, debes limitar el suministro de energía o aumentar el consumo de energía a través de la actividad física. Una mezcla de ambos tiene sentido y es recomendable. La restricción de la ingesta de calorías se puede lograr a través de un cambio de alimentación. Eso no significa comer menos, sino comer DIFERENTE. Comer DIFERENTE también puede regular tu equilibrio hormonal, que puede haberse mezclado debido a los malos hábitos alimenticios. Por lo tanto, desarrollas nuevamente un sentimiento natural de saciedad. No debes saltarte las comidas y es importante que siempre comas bien. 

¿Qué es lo que puede perder mi cuerpo? 

¡Si quieres perder peso de manera efectiva, tienes que comer regularmente! Depende de la ingesta de energía, el tiempo y la composición de nutrientes. Así que es muy importante lo que comes. 

Nota: ¡la pérdida de peso no significa automáticamente la pérdida de grasa! ️ Grasa: es deseable. 
Agua: eso es indeseable. 
Masa muscular: también indeseable 

Solo perderás grasa si tienes un déficit de energía durante más de 24 horas. Para esto, debes suministrar suficientes nutrientes, beber suficiente agua y prestar atención a la ingesta de grasas y carbohidratos. Además debes comer suficiente proteína y la insulina o el azúcar en la sangre deben permanecer bajos o constantes. 

¡Comer nada trae nada! Si te abstienes completamente de comer nada, llevarás al cuerpo a aprovecharse de la masa muscular como una reserva de energía. Pero los músculos son nuestro motor de combustión número uno y tenemos que mantenerlos. 

¿Como mantengo a mis músculos? 

La mejor manera de contrarrestar es con el entrenamiento con pesas y con ​​una dieta alta en proteínas. Cuánto más músculos tengas, más calorías y, en última instancia, más grasa corporal quemas. Por lo tanto, es recomendable hacer deporte al menos 2-3 veces por semana para acompañar tu cambio en la dieta. Idealmente entrenas con pesas. Por cierto, además del mayor consumo de calorías y mejor mantenimiento muscular, el entrenamiento con pesas tiene aún más ventajas: ayuda a reducir el estrés, alivia el dolor de espalda, estimula los movimientos intestinales y reduce la sensación de hambre. 

Si entrenas tus músculos con regularidad, no solo alcanzarás la figura de tus sueños más rápido, sino también te facilitará mantener a tu dieta. 

Conclusión 

Los músculos son como los motores. Cuánto más masa muscular tenga uno, mayor será la tasa metabólica basal. Esto significa que incluso cuando los músculos están en reposo, las calorías y por lo tanto la grasa se sigue quemando. Incluso durmiendo, el cuerpo sigue quemando calorías. ¡Todo lo que necesitas son músculos! 

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