Alimentos, dietas y nutrientes,  Uncategorized

Beneficios del agua con limón para tu cuerpo

No cuesta casi nada, se prepara rápidamente y es super saludable: agua con limón.

Muchos medios de comunicación hoy en día hablan de los beneficios para la salud de la bebida moderna. En la industria de la salud, la refrescante bebida es el tema número uno. La lista de los efectos positivos del agua con limón es larga. Dicen que el agua con limón:

  • ayuda con la pérdida de peso.
  • desintoxica el cuerpo
  • ayuda con problemas estomacales
  • promueve la digestión
  • hace la piel más sana
  • previene cálculos renales
  • puede prevenir el cáncer
  • alivia la inflamación
  • proporciona un impulso de energía
  • trabaja contra los dolores de cabeza

¡Y eso es sólo una pequeña selección! Pero vamos a ver qué pasa realmente con este nuevo trend. ¡Y cómo el agua con limón afecta el cuerpo realmente!

1. Beneficios basados ​​en la ciencia para la salud.

El agua con limón ofrece numerosos beneficios para la salud: primero, se beneficia de los nutrientes del limón recién exprimido. Por otro lado, el agua es saludable para el cuerpo de todos modos. ¿El agua te sabe demasiado soso? El limón le da un toque más brillante. El sabor fresco puede asegurar que bebas más en la vida cotidiana. Si combinas ambos, tienes una bebida saludable y baja en calorías.

2. El agua con limón combate los radicales libres y fortalece el sistema inmunológico.

Los limones son ricos en antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes. Se consideran bombas de vitamina C. La vitamina C es soluble en agua. Puedes beber varios vasos de agua fría con limón diariamente y beneficiarte de los ingredientes positivos. No te preocupes, si ingieres demasiada vitamina C, tu cuerpo simplemente la excretará nuevamente. La vitamina C fortalece tu sistema inmunológico. Los antioxidantes protegen las células de los radicales libres.

3. El agua con limón mejora la salud del corazón

Se cree que los efectos beneficiosos del agua con limón en la salud del corazón están estrechamente relacionados con la ingesta adicional de vitamina C y potasio. Según la investigación, el agua con limón podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. Además, el calmante de la sed parece tener un efecto positivo en su presión arterial. La presión arterial alta, a su vez, también puede promover el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

¿Qué significa esto para ti?: con el agua con limón tienes la oportunidad natural de hacer algo sin complicaciones todos los días para la salud de tu corazón.

4. El agua con limón apoya la digestión.

¿Te gustaría potenciar a tu metabolismo? Debes beber un vaso de agua tibia con limón inmediatamente después de despertarte. La bebida de moda admite la digestión. Incluso puede ayudar con la acidez estomacal siempre y cuando las molestias del estómago son causadas por muy poco ácido en el mismo. Además, el agua con limón alivia la sensación de saciedad y estimula la producción de ácidos biliares.

5. El agua con limón proporciona una piel más sana.

Los radicales libres causan, entre otras cosas, el envejecimiento prematuro de la piel. La vitamina C en los limones está involucrada en la formación de colágeno. Esto, a su vez, ayuda a mantener la elasticidad de la piel, previene las arrugas y reduce las manchas.

6. El agua con limón desintoxica el cuerpo.

El agua con limón tiene un efecto ligeramente diurético. Por lo tanto, las toxinas serán expulsadas del cuerpo de la manera rápida a través de la orina. El citrato contenido en los limones puede disolver los cálculos renales y prevenir la formación de nuevos cálculos renales. Por la noche, antes de acostarte, toma un vaso de té con jugo de limón. El líquido extra asegura que la orina no esté tan concentrada por la mañana.

7. El agua de limón ayuda contra los dolores de cabeza.

¿A menudo sufres de dolores de cabeza o migrañas? Tal vez no bebes lo suficiente agua. Según un estudio, la deshidratación aumenta la frecuencia de los dolores de cabeza. El agua con limón tiene un sabor delicioso y fresco. Esto puede ayudarte a beber más. Pruebe nuestras sugerencias de recetas más adelante en la guía. Verás: ¡el agua con limón no tiene por qué ser aburrida!

8. El agua con limón contrarresta la hiperacidez.

¿Habrías sabido eso? Los limones pueden tener un sabor agrio. Pero son uno de los alimentos básicos. Son ricas en potasio y magnesio y desacidifican el organismo. Los nutricionistas aconsejan consumir principalmente alimentos básicos.

¿Por qué? Los ácidos pueden promover la inflamación. Además, están asociados con la obesidad y enfermedades graves como el cáncer, la diabetes y el Alzheimer. Si tomas agua con limón con regularidad, le das a tu cuerpo minerales alcalinos. Al mismo tiempo aumenta la formación de la base del cuerpo: el agua con limón estimula la formación de bilis en el hígado.

5 maneras para acelerar la pérdida de grasa con el agua con limón

1. El agua con limón inhibe el hambre.

El líquido llena el estómago. Beber más agua con limón reduce el deseo de comer. La gente a menudo confunde la sed con el hambre ya que la sensación de sed es parecida sino igual a la del hambre: muchas veces piensas que tienes hambre, pero en realidad tienes sed. Esto suele causar que en vez de tomar agua te buscas algo para comer. Si consumes agua con limón durante todo el día, tu apetito disminuirá. Te sentirás más lleno. Esto reduce tu consumo de calorías diario por sí mismo.

2. El agua con limón aumenta tu nivel de energía.

Si tomas líquidos regularmente, tendrás más energía a lo largo del día. Esto te ayuda en el trabajo y te mantiene con energía durante la vida cotidiana. No solo eso: durante el entrenamiento puedes beber incluso más de lo habitual, lo que a su vez quema calorías. No solo durante el ejercicio, sino también cuando descansas. 1 kg de masa muscular aumenta la tasa metabólica basal en aproximadamente 13 kcal por día. Como resultado, pierdes más peso.

3. El agua con limón proporciona una recuperación más rápida

Después del entrenamiento, volverás a estar en forma más rápido gracias al agua con limón. El agua con limón ayuda a eliminar el ácido láctico presente en los músculos. Por lo tanto, te recuperarás más rápidamente después de los esfuerzos deportivos. Te sentirás menos agotado. Esto hace que entrenar regularmente sea más fácil.

4. El agua con limón contrarresta la fatiga muscular.

El agua con limón disminuye la intensidad de la fatiga muscular. Tu cuerpo se vuelve más alcalino. Esto no solo reduce la influencia del ácido láctico en las células musculares después del ejercicio. También asegura que no te cansas tan rápidamente durante el ejercicio. Esto te ayudará a aumentar tu intensidad o frecuencia y lograr resultados más rápidos.

5. El agua con limón combate los antojos de comida.

Probablemente lo reconoces: en realidad deseas seguir con tu dieta. Pasan los primeros días. Estás satisfecho contigo mismo. Y luego vienen los malditos antojos. Cada vez es más difícil resistirse. El agua con limón puede prevenir eso. La próxima vez que tengas ganas de comer bocadillos poco saludables, inténtelo: toma un vaso grande de agua con limón. Después de 10 minutos, los antojos desaparecerán.

Los beneficios del agua con limón.

  • Refresco sin calorías apenas
  • Agradable sabor ligero
  • No contiene azúcar, edulcorantes, aditivos ni conservantes
  • Ayuda a mejorar el equilibrio del pH del cuerpo
  • Apoya la digestión
  • Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular
  • Reduce la frecuencia y / o la duración del dolor de cabeza
  • Mejora la apariencia de la piel
  • Ayuda a recuperarse después de los deportes
  • Mejora el rendimiento atlético general
  • Económico
  • Preparación fácil y rápida

Las desventajas del agua con limón.

El sabor amargo no les gusta a todos. Tarda un momento hasta que el sabor del limón se despliega después de la preparación. Quizás el argumento más importante en contra de beber agua con limón es: la acidez del limón ataca los dientes. Una posible consecuencia es la caries dental. Pero hay una simple solución: bebe tu jugo de limón con una pajita. Como resultado, evitas el contacto directo con los dientes y aprovechas de todos los beneficios para tu salud.

¿Agua con limón, una panacea?

No, el agua con limón no es una panacea. Puede tener un efecto positivo a tu salud. Sin embargo, no puede curar enfermedades graves por su cuenta. Aquellos que comen predominantemente ricos en azúcar y poco saludables, la diabetes inminente no se detiene con un par de vasos de agua con limón.  Hay que comer sano y equilibrado. Agregar agua con limón a tu dieta también hará algo bueno para tu cuerpo y tu salud.

Agua con limón – 5 recetas deliciosas y fáciles.

Ahora llegamos a las recetas prometidas. Un consejo de antemano: usa limones orgánicos y agua fresca filtrada para preparar el agua con limón.

1. Agua con limón puro – el clásico

1 litro de agua fresca filtrada tibia o fría
2 limones orgánicos exprimido

No necesitas más que estos dos ingredientes para preparar el «clásico». Si te gustan los dulces, puedes agregar un poco de Stevia (endulzante de la planta sudamericana Stevia Rebaudiana). El agua tibia se considera un estimulante del metabolismo especial.

2. Agua con limón con pepino – Un refresco para los días calurosos

1 litro de agua fría fresca filtrada
2 limones orgánicos exprimidos
1/2 pepino orgánico, en rodajas

Ponga todos los ingredientes en un decantador y deje que la bebida se asiente en la nevera durante una hora. Los cubitos de hielo proporcionan la máxima frescura.

3. Agua con limón con menta – Refresco No. 2

1 litro de agua fría fresca filtrada
2 limones orgánicos exprimidos
1/4 pepino orgánico, en rodajas
3-4 tallos de menta orgánica fresca

Una variante del refrescante calmante de la sed es el agua con limón, pepino y menta. Poner los ingredientes en una jarra o en un jarrón. Después de 1 hora, la bebida tiene un sabor intenso a limón, pepino y menta. Puedes poner unos cubitos de hielo para completar el refresco del verano.

4. Agua con limón con miel – para resfriados.

1 litro de agua fría fresca filtrada
3 limones orgánicos exprimidos
1 cucharada de miel de manuka orgánica

Para los resfriados y el dolor de garganta, esta variante ayuda: Prepara el agua con limón con miel. La vitamina C puede acortar el resfriado y aliviar los síntomas. La miel apoya tu recuperación gracias a sus ingredientes antibacterianos, antimicóticos y antioxidantes.

Atención: ¡No uses agua caliente! La vitamina C es muy sensible al calor. Para conservar la energía de la vitamina concentrada, solo debes usar agua tibia. Deja remojar la mezcla durante cinco minutos. Por cierto, se dice que la menta tiene un efecto calmante al apetito.

5. Agua con limón con pimienta de cayena – para un metabolismo rápido

1 litro de agua hirviendo recién filtrada
2 limones orgánicos exprimidos
1/2 cucharadita de pimienta de cayena

Concedido, su sabor es idiosincrásico. Pero esta versión del agua con limón potencia tu metabolismo vigorosamente. Las calorías ingeridas se queman más rápido.

Pimienta de cayena de chiles molidos. Se dice que la capsaicina que contiene tiene muchas propiedades beneficiosas: es un poderoso antioxidante y es un excelente quemador de grasa.

Conclusión

El agua con limón cuesta solo unos céntimos. Puedes prepararlo solo en casa en unos minutos. Cantidades más grandes se pueden poner en botellas con tapones de rosca. La variedad de gustos también está asegurada gracias a las diferentes recetas. Así que tienes el refresco adecuado por poco dinero en cualquier momento en tu casa.

El agua con limón enriquece tu salud, aumenta la quema de grasas y mantiene bajo control los antojos de alimentos. La pequeña fruta amarilla es un verdadero súper alimento. ¡Por la salud dental no debes olvidar la pajita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *